La musica multidimensional

la musica multidimensional

 
 
 

La musica multidimensional

GUIA DE ESCUCHA
-RECOMENDACIONES ANTES DE LA ESCUCHA :

    > Si Usd padece de problemas físicos o psíquicos importantes : empezar con unas escuchas con altavoces con bajo volumen. La “resonancia” inducida por la MMD será más global y menos impactante.

    > Si Usd desea investigar más hondo, sanar. Desarrollar su potencial sutil y subconsciente : Empezar con unas escuchas con unos casco u auriculares de buena calidad.

    > Volumen : Usd puede modular el efecto de la MMD en función del volumen sonoro con el cual Usd la esta escuchando. En función del volumen, las resonancias serán más o menos poderosas.

    > Verificar que los botones de agudos y graves de su amplificador están bien en posición NEUTRA. La MMD debe ser escuchada tal cual ha sido gravada y mixta.

    > Interactividad : la MMD siendo muy “interactiva”, recomendamos que se la escuche solo en un primer tiempo para no crear unas resonancias conexas.

    > Si Usd no tiene el tiempo suficiente para escuchar el  CD en su totalidad : escucharlo por lo menos 30 minutos respectando el orden  de las pistas. Sin embargo es recomendado escuchar cada CD en su integralidad porque cada pista es una etapa necesaria en el camino de su santuario interior.

-LAS DIFERENTES MODALIDADES DE ESCUCHA

ELEGIR LA MODALIDAD QUE MÁS LE CONVIENE AL INICIO Y DESPUÉS EXPLORAR LA SEGUNDA MODALIDAD PARA DESCUBRIR OTRAS POSIBILIDADES…

A- ESCUCHA CON ALTAVOCES : esta modalidad de escucha solicita una respuesta global, hace resonar la estructura ósea y solicita una respuesta más importante del cuerpo físico. No escuchamos solo con nuestros oídos sino con todo nuestro ser incluidos nuestros cuerpo sutiles.

B- ESCUCHA CON CASCO U AURICULARES DE BUENA CUALIDAD : esta modalidad revela inmediatamente las posibles desarmonías resultando de unos bloqueos inscritos en las diferentes dimensiones de su ser. Con esta modalidad, su celebro y su sistema nervioso están inmediatamente estimulados.

La MMD actúa como “un espejo sonoro” que revela el estado “real” de armonía o de desarmonía (consciente o inconsciente) en el cual Usd se encuentra actualmente. Aunque las percepciones y las sensaciones experimentadas le parezcan sorprendentes, no existe ningún riesgo. Realizando las escuchas con los ojos cerrados o en la oscuridad, la experiencia será poderosa siendo su atención totalmente focalizada en el “sentido”.

ESTAS DOS MODALIDADES DE ESCUCHA SON COMPLEMENTARIAS.

 

C- ESCUCHA DE LA MMD COMO MÚSICA DE FONDO : Si Usd sufre de estrés intenso o de depresión profunda, optar en un primer tiempo por una escucha de tipo “música de fondo” con bajo nivel sonoro antes de pasar a una escucha normal con altavoces cuando Usd lo sentirá oportuno.

Si Usd quiere conseguir un estado de atención, de claridad o de creatividad sin esfuerzo, escuchar con un volumen sonoro medio sin fijar la atención en la música y dedicarse a sus actividades : lectura, escritura, pintura, estudios etc.

Si Usd necesita recargarse en energía mientras esta realizando un trabajo intelectual o físico absorbente y fatigoso (escucha a nivel sonoro mediano).

Si Usd es terapeuta y quiere acompañar su trabajo terapéutico sin que las vibraciones de la música interfieran con vuestro propio proceso (poner la música a volumen sonoro mediano o bajo).

Durante sus sesiones de meditaciones, de yoga, taichi, chi kong etc., ajustar el volumen sonoro entre mediano y bajo : la energía presente y coherente en la MMD como el nivel de atención profunda presente cuando se creó agilitaran su práctica.

Para calmar a los niños agobiados por un día de escuela cansina o demasiado agitados después de un día festivo, poner la MMd a bajo volumen : los niños se tranquilizarán rápidamente.

> D- ESCUCHA DE LA MMD DURANTE LA NOCHE :

Para dormirse rápidamente, escucharla a bajo volumen y dejarse mecer por la música. La escucha a muy bajo volumen favorece la memorización de los sueños.
Examinando cada una de estas modalidades de escucha, descubrirá nuevas sensaciones …


- LO QUE SE DEBE HACER

ES VUESTRA PROFUNDA INTENCIÓN  que va a determinar su experiencia : ella dirige el flujo energético y moviliza los recursos en las diferentes dimensiones de su ser. Sea confiado, entrará simplemente en contacto con las capacidades desconocidas de su ser MULTIMENSIONAL, vuestro ser real.

Sentarse en un sillón, la espalda recta o acostarse en un sofá, una cama o una alfombra con la intención de sanar o de pedir ayudad. Respirar conscientemente durante unos minutos y olvidarse todo el resto.

Permitir que las olas sonoras le escuchen, le envuelvan, le alimenten, le mecen o le tonifiquen. Perderá rápidamente la noción del intervalo de tiempo, se sentirá fuera del tiempo en un mundo de “cuantas”, en un espacio infinito que conoce pero que probablemente ha olvidado …

Si unos pensamientos erráticos aparecen, no luche, respira profundamente unos minutos, esto agilitará el soltar propicio a esta experiencia, Cada una de ellas es preciosa, única e irrepetible.

En caso de dolor repentino o miedo, respira profundamente, manda aire en la zona dolorosa y agradece interioramente por la información que acaba de emerger desde las zonas subconscientes de su ser.  Si siente puntos dolorosos, es porque su “ser interior” le ha autorizado hacerlo con el propósito de eliminar sus bloqueos. En la mayoría de los casos, este sencillo movimiento interior de gratitud será suficiente para hacer desaparecer la molestia.

- LO QUE NO SE DEBE HACER

No gastar tiempo y energía en comparar esta música con otras, lo que podría confinarle en una mentalización incompatible con las capacidades vibratorias de la MMD.
Olvidarse de los problemas y de las inquietudes durante unos instantes.
No asustarse, Usd esta conociendo su ser profundo. Nada grave puede ocurrir.
Es a través del “resentido” que uno puede acceder a la parte más profunda de su ser.

No esperar nada especifico, no se puede preveer por adelantado las formas que tomarán las informaciones que recibirá. Todas las sensaciones resentidas no deben ser reprimidas.
Su cuerpo nunca se equivoca, no puede engañarle.
Luchar en contra lo que Usd siente sólo amplificaría el bloqueo, aprender a soltar.


ATTENCIÓN ¡ JAMÁS ESCUCHAR LA MMD CONDUCIENDO UN VEHICÚLO DE CUALQUIER TIPO!

 

-¿CÓMO SELECCIONAR LOS CD? USD tiene DOS OPCIONES POSIBLES :

- A - Usd sigue el orden de creación de los CD : Renaissance, Invisible Présence, Unité, Création, Silent Light, Sky Dancing, High Spaces, Inspiration, Réconciliation y Essence.

Los CD Renaissance, Invisible Présence et Unité constituyen un “tratamiento de fondo” muy eficiente antes de enfocarse, por fase, hacia niveles más sutiles.
Seguir con la escucha de un CD siempre que Usd sienta sus efectos tangibles pero si el CD provoca unas resonancias demasiado fuertes, le sugiero alternar su escucha con la de otro capaz de hacerle sentir BIEN inmediatamente. Esto le dará la energía necesaria para para seguir con las escuchas del CD encontrado en su momento “difícil”.

Renaissance, Réconciliation y Essence  (drenaje emocional, apertura del corazón, curación profunda) son los CD los más fácilmente asequibles a un gran numero de oyentes.

- B - Usd confía en su intuición : utilizar el juego de cartas MMD. Concentrarse internamente, pedir cual es el CD más adecuado para Usd en esto momento y tirar dos cartas correspondientes al primero y al segundo CG. En vuestras sesiones de escucha si le ocurre tirar varias veces seguidas el mismo CD es que Usd debe seguir trabajar con él. Su subconsciente jamás miente.

Después de haber escuchado la MMD durante varias semanas o varios meses, para con las escuchas un cierto tiempo y después volver a ellas. Así se dará cuenta de los progresos realizados. Los CD que le parecieron más difíciles le parecerán fáciles, los que parecían discordantes serán armoniosos : esto comprobará que ha ido armonizándose en profundidad.



-¿ CUANDO ESCUCHAR ?

- LA MAÑANA : si Usd escucha la MMD la mañana después de una buena noche de sueño, podrá utilizar  como le antoja la energía adicional ofrecida para explorar fácilmente las dimensiones más sutiles de vuestro ser.

- LA TARDE : si Usd escucha la MMD de tarde, su cuerpo va a sacar la energía que necesita y esto le permitirá borrar el estrés acumulado durante el día y a re-armonizar su capo bio-energético antes de dormirse …

- DURANTE EL DÏA : Usd puede escuchar la MMD a cualquier momento del día excepto después de una comida pesada, vuestra digestión se volvería pesada.

- LA NOCHE : si Usd deja la MMD a bajo volumen durante la noche, viajará y se recordará mejor de sus sueños el día siguiente.


-
FRECUENCIA DE ESCUCHA

No hay regla absoluta en materia de frecuencia de escucha, pero la experiencia demuestra que el ritmo de 4 a 6 sesiones de una hora de “escucha profunda” por semana, en la posición de su elección, conviene particularmente a los que desean aprovechar lo mejor posible de las capacidades terapéuticas de esta música.

Se puede también dedicar 1 a 3 horas de escucha al día sin ningún peligro si lo deseamos. Lo mejor es escuchar el cuerpo y confiar en su intuición. Cuando su cuerpo habrá sacado provecho de lo que necesitaba en el tejido vibratorio de la música, Usd lo sabrá por haberse vuelto más consciente de uno mismo.

La intención, la motivación y el anhelo de transformarse son unos elementos esenciales.


- RESONANCIAS Y FENOMENOS SINGULARES…

- A – Si la música le parece agresiva, es porque Usd siente conscientemente unos enfados reprimidos desde mucho tiempo por debajo del umbral de conciencia. Sus emociones profundas colorean emocionalmente la música y en lugar de escuchar la música que ha sigo grabada, se escucha a si mismo : toma conciencia de sus sentimientos reales.
Cuando habrá reciclado armónicamente las emociones disonantes que le agobian, la música volverá a parecerle armoniosa; no inspirará más miedo o enfado sino sentimientos de alegría, de bienestar y de elevación. Escuchar esta música en su integridad y en su plenitud significa que Usd ha vuelto a encontrar equilibrio, energía, armonía o sea su propia integridad.

- B – Si no reconoce Usd la música que acaba de escuchar, la MMD hace resonar dimensiones energéticas disonantes con el propósito de reintegrarlas en su campo de conciencia volviendo a armonizarlas. Sesión tras sesión, Usd va explorando las diferentes memorias codificadas en las diferentes dimensiones de vuestro ser antes de su liberación.
En cuanto a la recuperación de su integridad energética, percibirá la música de manera cada vez más armónica descubriendo nuevas armonías hasta que se resuelva una estabilización energética y emocional profunda.

- C – Un fenómeno de reverberación en algunas frecuencias puede ocurrir cuando hemos reprimido demasiado tiempo sentimientos profundos e instintos vitales. Estos sentimientos excluidos vuelven a Usd para que pueda reconocerlos, acogerlos, aceptarlos y volver a integrarlos conscientemente y armónicamente en su ser.

- D – Un fenómeno de absorción de ciertas frecuencias ocurre cuando Usd falta de energía. Su ser absorbe las frecuencias energéticas que necesita  para recargarse y Usd no oye estas frecuencias.

- E – La música “llora” cuando sus baterías están bajas, que Usd se siente cansado o agobiado internamente. En ese caso, la música le refleja su imagen sonora de su ser que funciona a camera lenta y da la sensación que está llorando … Usd tiene la impresión que el CD no gira a la buena velocidad, como un disco de 45 vueltas que giraría a 33 vueltas!

- F – La música va demasiado rápido : en este caso Usd se siente excitado mentalmente, está “estresado” pero no está consiente de ello y oye la música como un disco de 45 vueltas que giraría a 78 vueltas. Este fenómeno le vuelve consciente de su real condición psíquica.

- G – Frío : Usd siente un frío intenso : está en un estado de relajación muy profunda favorable a la transformación en marcha y deja sus antiguas formas vueltas pesadas e inútiles. Usd se encuentra en el “punto 0” de energía. La sensación de frío desaparecerá cuando Usd habrá integrado su nuevo equilibrio.

- H – Calor : Usd se siente repentinamente con mucho calor porque un poderoso mezcla de energías se está produciendo. Su ser multidimensional esta realizando los reajustes energéticos necesarios. Las energías que eran caóticas, fragmentadas se funden en un poderoso movimiento de unificación interior.

- I – Usd percibe unas imagines en blanco y negro : esto significa que esta contactando con capas profundas de su inconsciente  donde están almacenadas unas emociones extremadamente dolorosas y auto-destructoras. Es importante comprender que es preferible volver a contactar con estas memorias traumáticas en blanco y negro aunque sea doloroso que quedarse estancado y no percibir nada conscientemente. Perseverando en la escucha, la luz y los colores volverán progresivamente. Los colores percibidos corresponden al desbloqueo de información en los chakras.

- J – Su lector de CD “patina” en una pista de música o se para Usd puede pensar que el CD se ha dañado, que está rayado … Oye unos parásitos o unos ruidos que suenan como crepitar en las altavoces. Esto significa que no puede todavía aceptar de tomar conciencia de la información oculta que surge en Usd porque “su subconsciente no le ha dado todavía el visto bueno”. Esta imposibilidad interior se manifiesta con una imposibilidad exterior (fallo técnico).

La información vibratoria que le provoca tanto miedo corresponde a emociones profundas o a memorias traumáticas que no está dispuesto todavía a “recalibrar en conciencia”. En este caso, no insistir, hacer un nuevo intento dos o tres días o una semana después … Hay nueve oportunidades sobre diez que todo haya vuelto a la normalidad.


- LIBRETA DE ESCUCHA

Iniciar un cuaderno de escucha para anotar dentro sus impresiones inmediatamente después de cada sesión : registrar imágenes, colores, sentimientos, sensaciones, ideas nuevas o deseos que se han producido durante la escucha. Puede también expresar estas ideas o imágenes psíquicas con unos dibujos coloridos y unos mandalas.

Comprenderá más tarde los símbolos utilizados por su subconsciente para informarle del estado real de vuestra psique, comprenderá las diferentes fases de su transformación y medirá el camino recorrido por su ser real o sea Usd mismo.



- UNA MÚSICA … ¿PARA QUIÉN? ¿PARA QUE?

>La MMD acompañara con felicidad sus sesiones de meditación, de yoga, de taichi, de chi kong, reiki, shiatsu o toda otra técnica energética de su elección. Es un adyuvante eficaz en sus sesiones de psicoterapia, sofrología. Regresiones, hipnosis eriksoniana etc …

> Si a Usd le cuesta dormirse, poner la MMD a bajo volumen :  apaciguará rápidamente su mental y le llevará en el país de los sueños … No hay inconveniente en dejar el CD prendido toda la noche : USd se recordará mejor de sus sueños la mañana siguiente.

> Si Usd sufre de un episodio depresivo, su escucha a bajo volumen le ayudará a recobrar con suavidad una energía y unas ganas de vivir.

> La MMD acompaña eficazmente todas las técnicas diseñadas con fines terapéuticas o y de desarrollo personal.

> La hiper-oxigenación sanguínea provocada por la escucha de la MMD es particularmente recomendada a los niños en periodo de desarrollo del potencial cerebral. Estos aportes suelen ser también adecuados para pacientes que se recuperan de tratamientos químicos pesados o de sesiones de radioterapia. Los CD Renaissance y Réconciliation son eficaces durante las sesiones de quimioterapia por ayudar el organismo a preservar la formula sanguínea (escuchar el CD desde el inicio hasta el final de la sesión).


>
La MMD es también recomendada en el periodo prenatal : contribuye a regular el estado emocional de la madre y del feto y a brindarle una oxigenación sanguínea óptima así como un primer contacto sonoro de alta cualidad favoreciendo un desarrollo cerebral equilibrado, armonioso y de alto rendimiento.


Después de un día escolar, los niños se encuentran a menudo cansados o nerviosos. Una media-hora de escucha le traerá la calma y  los recursos necesarios antes de proceder a los deberes.



En periodo de examen en el colegio o en el instituto, la escucha de la MMD durante el trabajo intelectual favorece una mente clara y ayudará a mantenerse en el esfuerzo. (escucha a mediano o bajo volumen recomendada).



Cuando uno debe realizar un trabajo creativo, la escucha de esta música que contiene ondas thetas agilitan el acceso a la inspiración, a la intuición o a la creatividad.
La MMD incrementa el nivel de concentración y de rendimiento independientemente de la actividad desarrollada!
La MMD es un activador vibratorio del potencial creador.
Clic aquí por les pruebes de ondas cerebrales


 

- COMPARTIR SUS EXPERIENCIAS

Sus testimonios son importantes por ser cada uno único y tener una manera única de resonar a las frecuencias holisticas de la MMD: Compartiendo su experiencia personal, permitirá a otros de comprender mejor las etapas de esta curación- expansión de conciencia a la cual estamos todos invitados a participar …

 > Enviar vuestro testimonio por email a : jacotte@multidimensionalmusic.com

Regreso inicio página

Regresar al inicio



| LA MUSICA MULTIDIMENSIONAL ® / MULTIDIMENSIONAL MUSIC ® - All rights reserved : Images, Photos, Texts © Jacotte Chollet |
|
PARC ALATA - 18 Ave. de BERGOIDE, 60550 VERNEUIL en HALATTE - FRANCE - |